Post de Eventos realizados


LA REDENCION



REAL E ILUSTRE HERMANDAD DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO.  PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN EN EL BESO DE JUDAS, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROCÍO, NTRA. SRA. DEL CARMEN, SAN FERNANDO REY Y SAN LUCAS EVANGELISTA
Datos de Contacto
 


http://www.hermandadredencion.com
Plaza Jesús de la Redención s/n, 41003 - Sevilla 954 223 097
secretaria@hermandadredencion.com



 

 
12/03/2018

"Rocío de Vida" por los Donantes de Órganos
En la tarde de ayer se fundió un cirio por los Donantes de Órganos con las palabras "Rocío de Vida". El cirio lo presentaron tres donantes vivas de riñón, Mercedes que se lo donó a su hijo Óscar, Paqui a su hija Mª Ángeles y Conchi que lo fue para su marido Antonio, estas tres personas son testimonio de la Solidaridad y del amor a sus receptores. Rosa, trasplantada bipulmonar por fibrosis quística, prendió la luz que simboliza la Vida que encienden nuestros donantes.
El acto fue conducido por el Dr. Pérez Bernal que como siempre estuvo rodeado de numerosos trasplantados y donantes, culminó con una emotiva saeta que Ana Pérez, esposa de Ramón, trasplantado hepático, interpretó con la emotividad que le caracteriza.

Muchas gracias a la Hermandad por dedicar un momento tan precioso a esta causa, que es la de todos, y como siempre, Gracias a nuestros donantes, porque ellos son y serán siempre la llama de nuestras velas.

Fdo. Carmen Redondo

 
09/02/2018

VII Gala Cultural “Olivo de Plata”
El Dr. José Pérez Bernal dedicó el Olivo de Plata a los Donantes de Órganos
El pasado viernes 9 de febrero, se  celebró la VII Gala Cultural “Olivo de Plata” que organiza la Hdad de la Redención.
El acto, presentado por Álvaro Carmona, contó con la participación de la Asociación Cultural Filarmónica Santa María de las Nieves de Olivares.
Contaron también con la asistencia de representaciones de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sevilla, del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, de hermandades de Sevilla, de cofrades y de hermanos de la Redención.
Este año el Olivo de Plata ha sido concedido al Dr. José Pérez Bernal, por su incansable lucha para fomentar las donaciones de órganos en Sevilla y en el mundo cofrade, defendiendo que la solidaridad y el amor al prójimo es una nueva fuente de vida.
El acto se inició con la interpretación de “Rocío” de Joaquín Turina.
Con un audiovisual la hermandad quiso transmitir el aprecio y el reconocimiento de personas de la importancia del Arzobispo Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo, Felipe Guerra, Alcalde de la Hdad. de Los Negritos, de la que es hermano, y de miembros de su familia.
El galardón lo recibió de manos del Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas, que tuvo unas palabras de reconocimiento y de agradecimiento hacia el galardonado.
El Dr. José Pérez  Bernal dedicó el “Olivo de Plata” a los Donantes de Órganos y agradeció a la hermandad el gesto que habían tenido con él.
El grupo de sevillanas “Los del Guadalquivir” interpretó una serie de sevillanas cofrades de su repertorio, que hicieron disfrutar al distinguido público.
Se estrenó la marcha “La Virgen del Rocío”, nueva marcha de Jesús J. Espinosa dedicada a la Titular de la Corporación del Lunes Santo.
El saetero  Luis Gallardo interpretó una saeta por seguiriya dedicada al Stmo. Cristo de la Redención. Marta Quintero colaboró en la gala interpretando “Sevilla”.
Los beneficios de la Gala se destinarán a la Asociación ANDEX, de padres de niños con cáncer de Andalucía.

Fuente: artesacro.org
Fotos: FJ Montiel


 
27/03/2017

Fundición del cirio
El pasado lunes 27 de Marzo, durante la Misa de Hermandad, tuvo lugar el acto de fundición del cirio que portará Mª. Stma. del Rocío el próximo Lunes Santo en su paso de palio en honor a los Donantes de Órganos.
Al acto, acudió el doctor José Manuel Pérez Bernal, quien estuvo acompañado por personas trasplantadas que nos emocionaron con sus palabras en las que contaban sus experiencias.
En esta ocasión, el cirio que lleva por nombre “Rocío de Vida” fue fundido por Javier, un chaval de 13 años hermano de los Javieres y devoto del Señor de la Salud.
Fuente: http://hermandadredencion.eu/fundicion-del-cirio-de-los-donantes-de-organos/
A continuación os mostramos una galería fotográfica del acto por parte de N.H. Ángel Martín:


 
07/03/2016

Fundición del cirio por los Donantes de órganos
En la tarde de ayer, durante la celebración de la misa de hermandad, se procedió a la bendición y fundición del cirio que acompaña a María Santísima del Rocío en su paso de palio en honor a los donantes y transplantados de órganos. Antes del acto, el presidente de la asociación, el Doctor Pérez Bernal, acompañado de varios integrantes y personas transplantadas, se dirigió a los asistentes agradeciendo a la hermandad y haciendo valer la importancia de la donación de órganos. Posteriormente, un miembro de la asociación, transplantado de hígado, se dirigió a la hermandad con unas emotivas palabras sobre su experiencia. El cirio, cuya leyenda reza “Bajo tu manto, Rocío, la vida”, fue colocado en el paso de palio por familiares de un donante de órganos perteneciente a nuestra hermandad, mientras sonaba una saeta por parte de otra miembro de la asociación de donantes. Con este acto, la hermandad vuelve a poner en valor la importancia de la donación de órganos, para salvar vidas. “DONA ÓRGANOS, DONA VIDA”
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017