Post de Eventos realizados


LOS NEGRITOS



ANTIGUA, PONTIFICIA Y FRANCISCANA HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO DRISTO DE LA FUNDACIÓN Y NUESTRA SRA. DE LOS ÁNGELES
Datos de Contacto
 


http://www.hermandadlosnegritos.org
C/ Recaredo, nº 19, 41003 - Sevilla
954 412 257
secretaria@hermandadlosnegritos.org




 
17/03/2018

Fundido el cirio “Ángeles para la Vida” de los Donantes de Órganos
En la mañana del sábado 17 de marzo, tuvo lugar el emotivo acto de bendición, fundido y encendido del cirio en la candelería del paso de palio de Ntra. Sra. de los Ángeles, en honor a  los Donantes de Órganos.
A dicho acto asistieron tanto hermanos trasplantados como familiares de donantes o en lista de espera para recibir un trasplante.
El lema que figuraba en el frontal del cirio era “Ángeles para la Vida” y por detrás se encontraba un ángel.
El Dr. Pérez Bernal fue presentando a donantes y trasplantados que con sus testimonios emocionaron a los presentes y nos recordó las palabras del Papa Francisco afirmando que las donaciones de órganos son un “acto sublime de amor al prójimo”. Presentó a Yira Andrade, que fundió el cirio, madre de donantes muy reciente, que en un acto de generosidad y  valentía autorizó la donación de los órganos de su hijo. Posteriormente la abuela de Paula, un ángel que ha salvado vidas, iluminó el cirio dedicado a los donantes.
El Alcade de la Hdad, Felipe Guerra, le hizo entrega al Dr. Pérez  Bernal de una placa conmemorativa del 625 Aniversario de la Hermandad de los Negritos, donde están representados unos ángeles que engloban a la corporación simbolizado el escudo de la hermandad.
Para finalizar el acto- el saetero Fco Javier Montiel dedicó una sentida saeta a la Virgen de los Ángeles.
Recordamos que esta iniciativa con la que desde las hermandades se apoyan las donaciones de órganos, y con la  que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto que salva vidas. En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida para otros, todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.
Fuente: artesacro.org


 
01/04/2017

Cirio “Ángeles para la Vida”

Un año más, Nuestra Señora de los Ángeles llevará muy cerquita suya, la Luz de los Donantes de Órganos.
Este año, el cirio "Ángeles para la Vida", lo fundió Katiuska, una jovencita recién trasplantada de hígado y lo encendió la esposa de un donante.
Fueron muchos los amigos, familiares y miembros de varias asociaciones de donantes, los que nos acompañaron. Entre ellos, nuestro querido hermano, el doctor José Pérez Bernal, que nos trajo un video grabado con el mensaje de nuestro también hermano, el doctor José María Álamo Martínez, que no pudo acompañarnos por estar realizando un nuevo trasplante de última hora. Fue también una gran alegría, poder contar con la presencia del compositor Manuel Marvizón, en el año que se ha estrenado su composición, ‘Esperanza de Vida’, dedicada a los donantes de órganos.
Muy emotivo fue el momento en el que nuestra apreciada, Ana Pérez Melero cantó una saeta a su venerada Virgen de los Ángeles.

Un año más, el cirio ha sido pintado por nuestra joven hermana, Patricia Romero. El ya, tradicional “angelito” que pinta en el cirio de los donantes, este año ha sido un homenaje al IV centenario del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo.

Fuente: https://www.facebook.com/Hermandad-de-los-Negros-Vulgo-Los-Negritos-218342201570262/


 
27/03/2016

Recogida del cirio de los Donantes
Fue un precioso acto, en el que la persona que colocó el cirio por los donantes, para que Ntra. Sra. de los Ángeles procesionara con él a su lado por las calles de Sevilla, volvió a subir al paso para retirarlo.
Este cirio fue entregado a esta  hermana, para que lo conserve siempre.

Fue un emotivo momento para todos los presentes.


 
13/03/2016

Cirio por los Donantes
Hay historias personales por las que uno no puede pasar de puntillas ni permanecer indiferente. Una mañana las encuentras, bien por casualidad, bien porque alguien te las envía. Sin embargo, para el cofrade, para el cristiano atesoran un sentido más profundo porque sabe que son las cosas de Dios, las mismas que te hieren el alma con su punzada mística.

La historia de Alba, el amor, el dolor y la generosidad de sus padres. Alba se fue con catorce años en busca del Padre y sus órganos fueron donados. Su familia ha querido agradecer a la Hermandad de los Negritos el cirio fundido por los donantes de órganos en el palio de la Virgen de los Ángeles.

Un cirio en vuestro Palio dedicado a los donantes de órganos, con la leyenda Ángeles para la Vida, ilumina conciencias. Da luz a familias que en la inmensa tragedia de la pérdida de un ser querido ve a otras familias que les necesitan. Una llama que hará Hermanos en la virtud cristina de Dar y Recibir.

"Ya sabéis que nuestra hija Alba tenía 14 años cuando murió. Hoy hace 15 meses que se fue. Lo hizo Dando Vida. La alegría de una niña se convirtió en alegría para cuatro familias. Nuestra desolación y nuestra enorme oscuridad tuvieron cierto consuelo y se iluminó con cuatro llamas. ¡Quien Da también Recibe!

El pasado año tuvimos el honor de fundir este cirio tan especial en la candelería de vuestro Palio. Gracias por permitírnoslo. Las hábiles manos de una joven y guapa artista de la Hermandad lo habían decorado con mimo. Un bello Angelito Negro en un lado; en el otro la reflexión "Ángeles Para la Vida". El Jueves Santo el mensaje de Este Ángel Negro dio luz a toda Sevilla. Ahora en nuestro hogar ilumina los momentos de desolación y prende nuestros corazones. Gracias por obsequiarnos con la Luz de Nuestra Señora de Los Ángeles.

Hoy acompañamos a una joven trasplantada. Quizás ella no aprecie que nos hace un gran favor. Antes de conocerla ya la sentíamos parte nuestra. Alba, nuestra hija, se fue pero sin saberlo amplió nuestra familia. Así es. Hace 15 meses que sentimos inevitable dar algo de lo que más queríamos... Hoy recibimos la sana y alegre mirada de esta joven, Carmen".

FUENTE: http://gentedepaz1940.blogspot.com.es/2016/03/la-impresionante-historia-del-cirio-de.html

 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017