Post de Eventos realizados


La Soledad
(Alcalá del Río)




Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo en su Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad Coronada
Datos de Contacto
 

 
Hermandad de la Soledad
C/ Coronel Garcia-Baquero, 14
(Plaza de San Gregorio,14)
41200-Alcalá del Río-Sevilla
Tfno.: (34) 955 65 12 12
web: www.lasoledad.org
Correos de contacto:
hermanomayor@lasoledad.org
mayordomo@lasoledad.org
secretario@lasoledad.org
juventud.cofrade@lasoledad.org
direccion@escuela-banda-soledad.org


 
21/02/2018
La Hermandad de la  Soledad de Alcalá  del Río comprometida con la donación de órganos con el cirio “Lágrimas de Vida”


En la Real Hermandad de la Soledad, ubicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, donde radica y tiene sus rezos, esta  corporación del Viernes Santo de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se ha llevado a cabo el acto de fundición y encendido del cirio de donantes de órganos, al término de la Misa de la Hermandad de las 20h y presidido por su director espiritual el Rvdo. Fernando Reyes Rico.
Por primera vez, irá en la candelaria del paso de Ntra. Sra. de los Dolores Coronada. El cirio representa a  todos aquellos que ya están en la Gloria de  Dios pero que antes de marcharse dejaron parte de su cuerpo para la curación de aquellas personas necesitadas de un trasplante, bajo el lema “Lágrimas de Vida”. Este bonito símbolo es la primera vez que se  colocará en la candelería del paso de palio  de la titular mariana de esta hermandad, y que arderá, si Dios quiere en la Estación de penitencia de esta Corporación el próximo Viernes Santo. Si bien es un acto de promoción de la donación de órganos desde que se hiciese por primera vez en el paso de María Santísima de la  Amargura en 2008, siendo ya numerosas  las hermandades que los lucen este símbolo en la Semana Santa sevillana.


Fuente: Artesacro.org
D. Antonio Rendón

 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017