Post de Eventos realizados


EL DIVINO PERDÓN
(Alcosa)




FRANCISCANA HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA PURÍSIMA CONCEPCIÓN, SANTO CÁLIZ DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL DIVINO PERDÓN Y BEATA ANA MARÍA DE JAVOHUEY
Datos de Contacto
 


http://www.hermandaddivinoperdon.org/
Nuestra Señora de los Desamparados, nª 5
Sevilla - 41019
Tel: 
955 34 75 98
secretariamayordomiadivper@gmail.com



 
16/03/2018

LUZ DE VIDA

“Luz de Vida” es la leyenda del cirio por los Donantes de Órganos que ha presentado la Hdad del Divino Perdón. Este cirio es un cirio que salvará vidas porque quedará a la vista de todos en la estación de penitencia de esta hermandad.
Para comenzar la presentación del cirio tuvo lugar un pequeño coloquio sobre trasplantes durante el que el Dr. Pérez Bernal explicó los cambios que ha experimentado la medicina en este campo, y la situación actual de los trasplantes. A continuación dio paso a Pepi, Carmen y Verónica, trasplantadas de hígado las dos primeras y de los dos pulmones la última. Pudimos conocer los testimonios de lucha contra las enfermedades, de esperanza y de superación de estas tres luchadoras.
Finalmente Verónica, Carmen y sus respectivos maridos subieron al paso de palio para colocar y encender la llama de esta vela, como sus Donantes encendieron la luz de sus vidas.
Carmen Redondo

 
30/03/2017

En el Divino Perdón compartimos el don de la vida


El Jueves 30 de marzo, a las 20 horas y a las plantas de nuestra Madre de la Purísima Concepción en su paso de palio, tuvo lugar una mesa redonda que versó sobre la donación de órganos, bajo el título "En el Divino Perdón compartimos el don de la vida"
Dicha mesa redonda corrió a cargo del Dr. José Pérez Bernal, director general de trasplantes del colegio de médicos, que hizo una introducción al de motivo que nos reunión.
Intervenieron con su testimonio personas donantes, tanto vivas (donante de riñon), como familiares de donante fallecido y trasplantadas de órganos.
En dicho acto fue presentado a todos los asistentes el cirio "Luz de Vida", que acompañará en la candelería del paso de palio de Mª Sma. de la Purísima Concepción en honor de aquellos que se nos marcharon regalando vida.
 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017