Post de Eventos realizados


Humildad y Paciencia de Carmona




HDAD HUMILDAD Y PACIENCIA (CARMONA)
Antigua, Real e Ilustre Hermandad de las Benditas Ánimas, Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista
Datos de Contacto
 

HDAD HUMILDAD Y PACIENCIA (CARMONA)
Iglesia de San Pedro, C/ Arco de la Carne S/N
41410 (Carmona, Sevilla)
humildadypaciencia.carmona@gmail.com


 
27/09/2017
“Lágrimas de vida” por los Donantes de Órganos en la salida Extraordinaria de la Virgen de los Dolores de Carmona

Con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Humildad y Paciencia de Carmona, María Santísima de los Dolores, en su salida extraordinaria del próximo 30 de septiembre, llevará en su candelería un cirio dedicado a los Donantes de Órganos con el mensaje “LÁGRIMAS DE VIDA”.
El cirio fue presentado, al finalizar el primer día del Triduo, por la Hermana Mayor, María de Gracia Rodríguez González, y por el Dr. Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla. Ambos destacaron que esta Luz, además de ser un homenaje a los Donantes de Órganos y a la generosidad de sus familias, es una Luz que salvará vidas al ser una semilla de solidaridad. Destacaron las palabras del Papa Francisco, quien afirmó que “la Donación de Órganos es un acto sublime de Amor al Prójimo”.
Participaron en el acto cuatro personas trasplantadas y tres familias de donantes de órganos, todos de Carmona. Las personas trasplantadas, con magnífica calidad de vida, fueron: María Luisa, trasplantada de corazón hace 20 años; Rafael, trasplantado de riñón en dos ocasiones, hace 19 y 9 años; Fátima, trasplantada de riñón hace 14 años y Ana María, trasplantada de riñón hace 7 años. Por las familias de donantes fallecidos estuvieron María de Gracia, Paqui y Juana, todas ellas con sus familias. Todos agradecieron el gesto de la Hermandad al dar un contenido de Amor al Prójimo y ayuda a los demás la celebración del 450 Aniversario.

Fuente: http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=119748

 
Una iniciativa de Carmen Redondo García y Eloy Tendero Castellano
Desarrollo y actualizaciones: Carmen Redondo García
Diseño  y mantenimiento: Eloy Tendero
Todos los derechos reservados ©
Revisión 1.0   09/01/2017